domingo, 20 de junio de 2010

Frida en paz


                                                                                                               Las dos Fridas. Frida Kahlo.



Si te durmieras Frida...

     Si un soplo de galaxia te cerrara los ojos y colgara tu risa sobre las puntas azules de una estrella; si el beso del río arrastrara tu llanto para regar con él los desiertos cansados que me hieren el aliento, o si mi pincel pudiera retratarte con el color sereno de quien ya no tiembla...

 ... Dejarías de dolerme en la columna y caerían dos clavos de mis alas oxidadas.



La Cama (El Sueño). Frida Kahlo.













    




2 comentarios :

  1. Es que Frida no duerme, ama los sueños de la vigilia.

    Es lo único que puede aportar este reo. Reo contemplativo, como bien le gustaba a Arlt.

    ResponderEliminar
  2. Pero Frida, mi Frida, tiene que dormir un día...
    Sabe? es un cuadro que quiero pintar al óleo, un día. Algo en mí se urge de retratarla en paz.

    Arlt... ah, todavía tendré que prepararme para Los Siete Locos... pronto tal vez podré leerlo y vendrá el gozo, pero no el temblor. Confío...

    ResponderEliminar