sábado, 26 de junio de 2010

Instintivo


Innegociable destino,
éste
el de ser gato...




escapando de casa solo porque sí...
(porque hay que marcharse para poder volver)

... tras aventuras que expliquen el misterio de las flores
torturadas en jarrones,



o haciendo equilibrio en los bordes de la vida


igual que se puntean las orillas de una duda
                                                                     al contemplar la lluvia a través de la ventana.





*


Asomarse asombrado en los sótanos ajenos


con la sonrisa lenta que se le roba al tiempo


y convencer a los perros de dormir pacientes
                                                              contigo
                                                                       justo en medio de tus sueños

porque no hay mejor amante que un errante callejero.




*


Construir castillos en el fondo de un cajón


y morir
siete veces

                                                                                         ¡de tanto ser gato!




24 comentarios :

  1. Muchas gracias, muy amable ... yo tengo un gatito hermoso, al que amo profundamente, pero antes de él, admito que detestaba a estos animalitos, de hecho la primera vez que lo tuve que llevar al veterinario, entre protestos, porque estaba desnutrido, ya que mi hermano lo recogió de la calle, le manifiesto mi "odio" hacia los gatos a dicho profesional y él me contesta : "porque nunca tuviste uno" ... y qué razón tenía ... Bueno me fui por las ramas, como de costumbre jaja!



    Un abrazo enorme y gracias por el buen gesto!







    AMTS.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo un gatito hermoso.
    Pero soy como una gatita.
    A veces, sí, a veces, también...

    ResponderEliminar
  3. Ud. es muy inteligente...sabe?
    La intuyo detrás de la máscara... Y sé que a Ud. le ocurre lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Los gatos, AMTS, esos seres tan terribles,tan contradictorios y volubles... peor aún, tan íntima y secretamente urgidos...
    Resulta fácil no soportarlos hasta que se tiene uno y se comprende esa fragilidad que a veces ruega.
    Vaya, o venga por las ramas; como quiera que sea es bienvenida.
    Un abrazo de vuelta y la sigo visitando, ;)

    ResponderEliminar
  5. La intuición es, my lady, la forma más instintiva de conocimiento y tratándose de gatos necesariamente ha de ser una de las predilectas.
    Concordando con Ud., sé que perdonará amablemente que me empeñe... algún rastro que deje, tal vez...

    "Chocolat". Espero llegar antes que el viento.

    ResponderEliminar
  6. "Él es el duende del lugar;
    él juzga, él preside, él inspira
    todas las cosas en su imperio;
    ¿Tal vez es hada, tal vez dios?

    Cuando mis ojos dócilmente
    atraídos cual por imán,
    hacia el amado gato vuelvo
    y me miro dentro de mí,

    con estupor contemplo el fuego
    de sus tan pálidas pupilas,
    claros fanales, vivos ópalos,
    que fijamente me contemplan.

    (Charles Baudelaire)
    "Las flores del mal"

    ResponderEliminar
  7. Que romatico todo es aca¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. A pesar de q me gusta la poesia
    solo logro transcribir versos ajenos

    ResponderEliminar
  9. Atormentada, la flor que ha depositado en este rincón es una flor sublime que está más allá del mal. Se la agradezco con enorme deleite siendo una ferviente apasionada de los poetas malditos, cuya verdadera maldición residió en acogerse a una autenticidad con la que pocos pueden, aun en los tiempos que corren.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. "Hace falta sabiduría para entender la sabiduría; la música es nada si el público es sordo"...
    Considere, Pétalos de Versos, que el goce ante la poesía es en sí mismo un acto poético.

    Gracias por pasar y ya me anoté entre sus amigos. El atesoramiento de poemas que lleva en su blog también consiste en una invitación a inspirarse.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso. Tengo una siamesa. Es como una persona, pero rara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Ojalá pudiera ser tan misterioso como un gato"
    Edgar Allan Poe

    ResponderEliminar
  13. Usted me ha encontrado como si nada... Sin buscarme, de hecho...
    Asombrada, estoy.

    ResponderEliminar
  14. jajaja Gaucho, Usted me recordó ahora a los gatos de mi papá, que también son muy raros, pero porque se creen perros (aunque con las características ventajas felinas...).

    En la semana paso con calma por su blog, que apenas pude ojear por estar algo contra el tic-tac del reloj ahora.
    Un abrazo y gracias por acercarse. :)

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm... y sin embargo, el misterio no era para nada ajeno al Sr. E. A. Poe...

    Gracias por compartir esa frase, que no conocía.

    ResponderEliminar
  16. Por el contrario, mi estimada Orchidea, créame que la busqué con obstinada determinación... pero ya sabe... instinto... sigilo... movimiento silencioso tras el viento... esas cosas que hacemos los felinos ;)

    Conoce el film "Chocolat"? Usted tiene ese algo que me lo recuerda...

    Un beso, mon amie, y ya me pasaré nuevamente con deleite gatuno por sus letras.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ...

    No lo era para Poe...

    ...ni nosotras mismas le somos ajenas...

    bajo estas máscaras misteriosas...

    y salvajes...

    ...escondidas...

    ...agazapadas...

    tras los vientos del olvido...

    ... y del tormento....

    ...

    ResponderEliminar
  19. Perro, perro, dogo, negro cuervo y no tener ni olfato ni vuelo para descubrir los pasos felinos de la secreta camelia. Pasionarias en mi jardín han de florecer, cuando llegue la primavera, ahora en el otoño, brotan camelias brunas y hermosas, de terciopelo rojo, muy rojo sus labios y de santo ron su lengua.
    Brindo, brindo por tu talento y por el de todos los hermanos perros, dogos, gatas y cuervos!

    ResponderEliminar
  20. Afine Usted el olfato milord... sé que no le falta el instinto para seguir el movimiento de una gata en danza... o dormir con ella, si se deja convencer...

    Sí, para el Otoño Camelias... y secretas.

    Le agradezco la visita y deslizo un beso felino hacia su (hocico? / advirtiéndole sobre cómo me encontro el amanecer)...

    ResponderEliminar
  21. ¡miaaaaaaaaaaaaaauuuuuu!

    me sale la más gata y por eso te firmo con un arañazo del más instintivo que una felina de mi clase puede dejar.

    Soy una michi, una minina, una miaucita de más de siete vidas jijijiji

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja hábrase visto mi lady!!! mas sabe usted que aunque la mala fama de los gatos dice que no son de fiar, si una gata en quien yo confiaría es en usted! (después de mí misma, claro está jejeje).

    Club solo para gatas... mmmmmm.... jijiji... esa es la página que le dije alguna vez que quería crear allá donde usted sabe... miau!

    ResponderEliminar